Preguntas frecuentes

Pearson English International Certificate

Dependiendo del nivel a certificar, entre 1 hora y 30 minutos hasta 2 horas y 30 minutos.
Seis semanas después de haberse llevado a cabo el examen, el Centro Examinador puede consultar en línea los resultados obtenidos. Dos semanas después, Edexcel envía desde Reino Unido los certificados a cada Centro Examinador para ser distribuidos entre sus alumnos.
Puedes solicitar una copia a través de tu Centro Examinador (es con cargo).
En todos los países que hayan aceptado el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas como prueba del dominio del idioma inglés.
Solamente por motivos religiosos o por enfermedad se reconocerá el importe abonado para la próxima sesión disponible en cada país.
Para que una entidad valide la autenticidad de Pearson English International Certificate, hay 2 alternativas:
  • Remitir a la entidad al Centro Examinador donde se rindió el examen.
  • Completar el formulario que se encuentra en el siguiente link
Los Centros Examinadores de cada país son los encargados de informar los precios correspondientes a cada nivel.
No, para obtener el certificado, debe darse el examen completo.
Se espera el lanzamiento de la versión Comptuter Based para julio 2021 (sujeto a condiciones y/o restricciones)
Para todo lo referente a fecha, hora, y documentación a presentar debes comunicarte directamente con tu Centro Examinador. Allí te darán las indicaciones pertinentes ante cada situación y/o proceso.
Para todo lo referente a fecha, hora, y documentación a presentar debes comunicarte directamente con tu Centro Examinador.
Sí, el Centro Examinador deberá hacer las solicitudes pertinentes con anterioridad a la inscripción. Ver fechas de examen para conocer los tiempos requeridos.
Esta información es suministrada por su Centro Examinador a las 6 semanas de haber rendido el examen.
Los certificados de inglés general como lengua extranjera no tienen fecha de caducidad. Es discrecional de cada empresa o entidad que recibe el certificado asignarle un tiempo de validez máxima para admitirlos.

Descubre los beneficios de elegir
Pearson English International Certificate

Padres, alumnos e instituciones tienen el mismo objetivo, lograr las mejores oportunidades para un futuro exitoso. Selecciona tu perfil para conocer cómo Pearson English International Certificate puede ayudarte.

Reconocimiento internacional

Pearson English International Certificate es aceptado por universidades, ministerios de educación y empleadores en todo el mundo como prueba de dominio del idioma inglés. Conoce la lista de entidades que reconocen las certificaciones.

Centros examinadores

Descubre cuál es el Centro Examinador habilitado más cercano en tu ciudad.

Fechas de examen

Encuentra aquí las próximas fechas disponibles para rendir los exámenes en tu país.

¿Cómo convertirse en un centro examinador?

Para que tu institución pueda convertirse en un Centro Examinador de Pearson English International Certificate deberás contactarte con nuestro asesor en tu zona, quien te pondrá en contacto con el equipo a cargo de la implementación. Ellos te proporcionarán toda la información necesaria y te ayudarán con el proceso documental para obtener la aprobación como centro examinador.

Una vez aprobada, la institución, recibirá un número que la identificará como centro examinador Pearson English International Certificate así como el Certificate como acreditación. A partir de ese momento, recibirán el entrenamiento de nuestro equipo local para que pronto puedan comenzar a implementar los exámenes en forma autónoma.

Logo de Twitter con vínculo a la página de Pearson Latam Logo de YouTube con vínculo a la página de Pearson Latam Logo de LinkedIn con vínculo a la página de Pearson Latam