Pearson English International Certificate
Young Learners (PTE YL)

International Certificate Young Learners (PTE Young Learners) es una evaluación muy amena del idioma inglés para estudiantes de entre 7 y 13 años administrada por EDEXCEL, el Centro Examinador más grande del Reino Unido.

International Certificate Young Learners evalúa la habilidad del estudiante para usar estructuras y funciones del idioma inglés en contextos reales. A medida que se avanza en los niveles, se evalúa la habilidad en el uso del idioma para desenvolverse en situaciones comunicativas específicas que se desarrollan en escenarios reales de la vida cotidiana, a diferencia de otros exámenes que solo testean vocabulario y estructuras gramaticales.

International Certificate Young Learners evalúa las 4 habilidades: comprensión auditiva y lectora y expresión oral y escrita. Está organizado en dos partes, examen oral y examen escrito y el estudiante debe rendir ambas para recibir su certificación.

Imagen de niños en una clase escribiendo

Niveles

International Certificate Young Learners está alineado con los niveles pre-A1 - A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Ofrece cuatro niveles de progresiva dificultad.

Imagen de niños levantado la mano en una clase

Habilidades
integradas

International Certificate Young Learnersintegra las cuatro competencias lingüísticas y está compuesto por una parte escrita y una oral que se desarrollan de manera separada. Dada la naturaleza comunicativa del examen, suelen ser más breves sin que por ello se vea comprometida la confiabilidad de los resultados.

¿Por qué elegir International Certificate Young Learners?

El examen International Certificate Young Learners otorga a tus alumnos una certificación de su nivel de inglés acreditada por Pearson Edexcel a través de una evaluación llevada a cabo de manera divertida y en una atmósfera relajada.

El énfasis en escenarios de la vida real más que en el manejo de estructuras y vocabulario se manifiesta a través de actividades que incluyen unir palabras y dibujos, narración de historias o la participación en una conversación. El examen oral se realiza por medio de un juego didáctico.

Los cuatro niveles narran las aventuras de la familia Brown, lo cual proporciona un contexto real y conocido para los estudiantes que ya están familiarizados con los personajes.

Imagen de niños realizando un actividad escolar en grupo

Nuestras calificaciones

Imagen de niños en una clase

Mediante un sistema de calificación en línea, Pearson brinda observaciones rápidas y útiles sobre el desempeño individual de los estudiantes en los exámenes.

La retroalimentación detallada se proporciona a través de un informe de desempeño individual, que incluye un desglose de los puntajes obtenidos en comprensión oral, expresión oral, lectura y escritura. Estos se envían a los centros examinadores, que son los encargados de distribuirlos entre los estudiantes.

Las calificaciones otorgadas son Distinction (Distinción), Merit (Mérito) o Pass (Aprobado). Si los examinados no aprueban su examen reciben un informe de desempeño, pero no un certificado.

Centros examinadores

Descubre cuál es el Centro Examinador habilitado más cercano en tu ciudad.

Fechas de examen

Encuentra aquí las próximas fechas disponibles para rendir los exámenes en tu país.

¿Cómo convertirse en un centro examinador?

Para que tu institución pueda convertirse en un Centro Examinador de Pearson English International Certificate deberás contactarte con nuestro asesor en tu zona, quien te pondrá en contacto con el equipo a cargo de la implementación. Ellos te proporcionarán toda la información necesaria y te ayudarán con el proceso documental para obtener la aprobación como centro examinador.

Una vez aprobada, la institución, recibirá un número que la identificará como centro examinador Pearson English International Certificate así como el Certificate como acreditación. A partir de ese momento, recibirán el entrenamiento de nuestro equipo local para que pronto puedan comenzar a implementar los exámenes en forma autónoma.

Logo de Twitter con vínculo a la página de Pearson Latam Logo de YouTube con vínculo a la página de Pearson Latam Logo de LinkedIn con vínculo a la página de Pearson Latam