Prueba de Matrices Avanzadas Progresivas de Raven™ (APM-III)
La prueba de matrices de RAVEN es la prueba estándar de oro utilizada a nivel mundial. Las APM-III miden la capacidad de observación , la capacidad para pensar con claridad , así como la capacidad y la eficiencia intelectuales.
La capacidad de ver patrones y relaciones, donde otros podrían no verlos, constituye el núcleo del pensamiento lateral como concepto. El pensamiento lateral es una habilidad muy eficaz que poseen muchos pensadores estratégicos.
Beneficios
- En comparación con otras evaluaciones, RAVEN'S es uno de los predictores más probados del rendimiento en funciones que requieren estas habilidades.
- Utiliza un enfoque no verbal (diagramático) y, por lo tanto, reduce el posible sesgo lingüístico, lo que lo hace perfecto para la contratación en distintas zonas geográficas.
- Puede utilizarse para evaluar el potencial de éxito de un candidato en puestos de mayor nivel
- Mide el potencial del estudiante y su preparación para el trabajo.
- Ofrece información sobre la capacidad de alguien para analizar y resolver problemas, el pensamiento cognitivo, el razonamiento abstracto y la capacidad de aprendizaje.
Características
- Mide específicamente la capacidad del aspirante para: el pensamiento lateral, aprender rápidamente nuevos conceptos y resolver problemas nuevos y complejos sin recurrir a conocimientos previos.
- Permite realizar la prueba en línea.
- Es ampliamente utilizado en organizaciones para la selección y desarrollo de colaboradores.