Pearson English International Certificate
(PTE General)

International Certificate (PTE General) está diseñado para valorar positivamente el avance en el proceso de aprendizaje del idioma en estudiantes de inglés como lengua extranjera (ESOL).

International Certificate integra las cuatro habilidades lingüísticas (escucha, lectura comprensiva, producción escrita y oral) y se enfoca en medir la capacidad para comunicarse en inglés, en lugar de evaluar habilidades específicas para aprobar un examen.

El examen consta de dos componentes: escrito y oral. Ambos deben ser completados para lograr la aprobación.
NOTA IMPORTANTE: El monólogo sostenido no será parte del componente oral a partir de marzo de 2021. Para más información referirse a la página de niveles del examen.

Si necesitas un examen con propósitos migratorios, por favor visita la página PTE Academic.

Students Doing A Test stock photo

Niveles

La serie ofrece seis niveles de competencia (A1, 1, 2, 3, 4, y 5) diseñados para evaluar y acreditar la habilidad del estudiante en el idioma inglés.


Imagen de adolescente escribiendo

Formato
de examen

El examen consiste de dos componentes, escrito y oral que evalúan las cuatro habilidades lingüísticas.


Imagen de jovenes conversando

Reconocimiento

International Certificate es reconocido globalmente por universidades, empleadores y las autoridades educativas como prueba del nivel de inglés requerido por los mismos.

¿Por qué elegir International Certificate?

  • Es aceptado por cientos de escuelas, universidades y entes gubernamentales en el mundo entero como prueba del dominio del idioma inglés.
  • Mide la habilidad para usar el idioma en situaciones comunicativas reales, utilizando el tipo de lenguaje que se necesita en un aula o en un entorno social.
  • Formato amigable que permite demostrar las habilidades lingüísticas en contextos reales tales como escribir mensajes, comprender artículos periodísticos o participar de una conversación.

Female High School Teacher Standing In Front Of Interactive Whiteboard Teaching Lesson stock photo

Centros examinadores

Descubre cuál es el Centro Examinador habilitado más cercano en tu ciudad.

Fechas de examen

Encuentra aquí las próximas fechas disponibles para rendir los exámenes en tu país.

¿Cómo convertirse en un centro examinador?

Para que tu institución pueda convertirse en un Centro Examinador de Pearson English International Certificate deberás contactarte con nuestro asesor en tu zona, quien te pondrá en contacto con el equipo a cargo de la implementación. Ellos te proporcionarán toda la información necesaria y te ayudarán con el proceso documental para obtener la aprobación como centro examinador.

Una vez aprobada, la institución, recibirá un número que la identificará como centro examinador Pearson English International Certificate así como el Certificate como acreditación. A partir de ese momento, recibirán el entrenamiento de nuestro equipo local para que pronto puedan comenzar a implementar los exámenes en forma autónoma.

Logo de Twitter con vínculo a la página de Pearson Latam Logo de YouTube con vínculo a la página de Pearson Latam Logo de LinkedIn con vínculo a la página de Pearson Latam